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Términos y condiciones

Las compras realizadas en 123 print (de aquí en adelante "la Tienda”) están sujetas a las siguientes condiciones (las “Condiciones”).
 Haciendo clic en “Acepto” el usuario acepta las Condiciones sin limitaciones ni reservas.

1. Servicios ofrecidos en la Tienda

La Tienda da acceso a nuestros servicios venta online.
 Para acceder a dichos Servicios es necesario registrarse en la Tienda. Durante la fase de registro se solicitará a los usuarios que completen el mismo para poder realizar compras como empresa/profesional o como particular, indicando además la nacionalidad del usuario. Solo las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.
 Todos los precios finales de los productos que aparecen en la Tienda están indicados en euros. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones eventuales.
 Los gastos de envío están incluidos en todos los productos.

2. Selección del producto y modalidad de compra

Una vez registrado, el usuario podrá escoger entre los productos especificados en las distintas secciones de la Tienda seleccionándolos uno por uno, personalizándolos y especificando el número de unidades en las que está interesado al acceder al carro de compra. Algunas imágenes pueden ser meramente orientativas y no coincidir totalmente con el aspecto del producto a entregar.
 En el caso de que el usuario no escoja alguno de los modelos predefinidos que 123 print facilita para cada uno de sus productos, tras realizar el pedido y efectuar el pago (salvo en la opción de pago mediante transferencia bancaria), se solicitará al usuario finalizar el pedido subiendo el archivo que desea imprimir en el producto a través de la sección “Envío de archivos”. El usuario es responsable del contenido, la ortografía y las imágenes que figuren en los archivos de impresión facilitados.

3. Pagos y subida de archivos

El cliente podrá adquirir los productos online y realizar el pago con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electrón, Mastercard y Maestro) o transferencia bancaria tal y como se indica en la Tienda, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra.
 La información requerida para efectuar el pago se enviará encriptada a la entidad de pago electrónico con la que trabaja 123 print, a través de una certificación SSL, garantizando de este modo la protección de los datos del cliente. 123 Print específica al titular de la tarjeta que éste es responsable de las transacciones.
 Los pagos deberán realizarse por adelantado; los productos seleccionados pasarán a la fase de producción solo después de que el usuario haya efectuado el pago y haya subido el archivo de impresión. Por lo tanto, la producción se activa una vez que se haya confirmado la subida correcta del archivo.
 Por lo que se refiere a los pagos realizados mediante transferencia bancaria, el pedido será tramitado solo después de que se haya recibido el importe, por lo que la entrega podría sufrir un aplazamiento de 2-3 días más el tiempo necesario para la impresión y el envío. Al realizar la transferencia es necesario indicar el número de pedido en la razón de pago para identificarlo correctamente.
 Durante la fase de compra y para todos los usuarios, la facturación la lleva a cabo 123 print. La factura quedará a disposición del cliente dentro de su Área Personal, en una sección dedicada a la misma. El cliente deberá acceder a dicha sección, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

4. Responsabilidad de los usuarios sobre el contenido facilitado

La selección del contenido y de las imágenes que van a ser impresas, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, si fuesen necesarias, son responsabilidad exclusiva de los usuarios. 123 print únicamente controlará las características técnicas de los archivos y el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad gráfica.
 123 print no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir.
 Por lo tanto, el usuario exime a 123 print de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo. 
123 print se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad. 123 print se reserva el derecho para subir imágenes de los trabajos realizados en diferentes plataformas digitales.

5.Control y revisión de los archivos

123 print comprueba solo la compatibilidad en cuanto al formato, las medidas, la resolución y la posible presencia de fuentes abiertas, comprueba las fuentes y su conversión en trazados, además de convertir los colores Pantone, RGB, o cualquier otro modo de color en modo CMYK.

En caso de no conformidad del archivo enviado, 123 print bloqueará el pedido. El usuario recibirá inmediatamente un e-mail acerca de la no conformidad del archivo y se invitará al cliente a proceder con la subida de un nuevo archivo correcto.
 Si 123 print no detecta ninguna disconformidad, el archivo pasará automáticamente a la fase de producción.

7. Plazos de entrega y envío

La entrega de los productos se realizará respetando el plazo estimado de entrega seleccionado por el usuario al realizar el pedido. Dicho plazo es estimado, y se aplica a partir de la fecha en la que el usuario haya finalizado el pedido, es decir, después de haber subido el archivo correctamente y de haber recibido el pago. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. En islas y en determinadas zonas, la entrega podría aplazarse dos o más días laborables.


La realización del pedido no se considera finalizada hasta que el usuario no haya subido el archivo correcto y efectuado el pago. En caso de que el usuario no suba el archivo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de realización del pedido, este será anulado y, en caso de haber efectuado el pago, al cliente se le reembolsará la cantidad abonada. 
Si el archivo de impresión resultara disconforme y no se recibiera el archivo correcto en los 15 días posteriores a la realización del pedido, se llevará a cabo la anulación del pedido y el correspondiente reembolso en el caso de que el pago hubiera sido efectuado.


El envío y la entrega se realizarán conforme a las condiciones definidas al realizar el pedido siempre y cuando el pedido haya sido completado antes de las 10:00 horas y el archivo haya sido enviado antes de las 10:00 del día de creación del pedido. Los archivos recibidos después de las 10:00 comportarán un retraso en la fecha de entrega del pedido, que será entregado el siguiente día laborable al seleccionado por el cliente. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes salvo los festivos nacionales calendario Español.

123 print no realiza envíos a territorios que no pertenezcan al país especificado por el cliente al efectuar el registro en la Tienda, ni a ferias o exposiciones.

Los pedidos saldrán de nuestras instalaciones en 2, 3, 4 días laborales, dependiendo de la tarifa aceptada, quedando entregado en su dirección al día siguiente. En ningún caso 123 print será responsable de los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte.

8. Derecho de desistimiento o de devolución

El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores”, no se aplica a los servicios ofrecidos por 123 print, ya que se trata de bienes realizados a medida y claramente personalizados.
 Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución solo cuando su pedido no haya pasado a producción. 

123 print enviará un mensaje de confirmación de reembolso.

9. Limitación de la responsabilidad - defectos de los productos

123 print no se hace responsable de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores de cualquier naturaleza en la impresión del archivo enviado por el cliente, excepto en caso de fraude o negligencia grave.
 En caso de errores de impresión no imputables al usuario o de entrega de un producto con defectos o dañado, 123 print estará obligada exclusivamente a reimprimir el producto en una única ocasión.
 En el momento de la entrega, el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión o empaquetamiento del material no imputables al usuario deben ser indicados inmediatamente al mensajero o poniéndose en contacto con el departamento de atención al cliente de 123 print. Los paquetes solo deberán ser aceptados después de haber firmado con reserva específica de inspección. Posteriormente, el usuario deberá ponerse en contacto con atención al cliente, adjuntando documentación fotográfica si fuese necesario en un plazo de 8 días a partir de la fecha en la que recibió el pedido. 
123 print hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las ocho horas siguientes a la recepción de las mismas, salvo fines de semana y días festivos.

10. Legislación aplicable, jurisdicción y juzgado competente para usuarios no consumidores

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación Española.
 Para todos los pedidos realizados por sujetos no calificables como “consumidores”, todas las controversias que pudieran surgir en cuanto a la interpretación y/o a la ejecución del presente contrato, serán de competencia exclusiva del juzgado de Sevilla.

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